Este documento presenta tres partes:
La primera parte contiene los fines, objetivos y organización de la Educación Básica Regular, así como
el enfoque educativo, los fundamentos y los propósitos de la Educación Básica Regular al 2021.
La segunda parte presenta las áreas curriculares, los lineamientos de diversificación curricular y la
evaluación de los aprendizajes, el plan de estudios y las horas de libre disponibilidad.
La tercera parte comprende los programas curriculares por nivel educativo: Educación Inicial, Primaria
y Secundaria. La sección correspondiente a cada nivel se inicia con la presentación de algunas características
de los estudiantes con relación a sus etapas de desarrollo y continúa con la presentación
de las áreas curriculares y algunas orientaciones metodológicas, de programación y evaluación por
nivel.EN MI OPINION , hay muchos puntos que quedan sueltos y no han logrado resolver los conflictos y carencias que se observan en nuestras escuelas, tales como el acompañamiento pedagogico, la disciplina, la tuttoria (que solo tiene 1 hora pedagogica a la ssemana) y la carga horaria de 24 horas que se le da al docente para el dicatdo de horas, no se considera el tiempo de preparacion de clase ni el tiempo para investigar y producir material, en ARIZONA, por citar un ejemplo los maestros dicttan un maxximo de 4 horas al dia, aunk su horario es de 8 a 4, el tiempo restante es para preparacion y elaboracion de materiales...la creacion pedagogica, la integracion de las TIC, la preparacion de clase son aspectos que no pueden quedar ajenos en este DISEÑO .
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